Contacto

Asociación Mexicana de Venta Online AMVO
Tel. (+55) 85 26 22 13
Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

eCommerce Institute
Tel. (+54-11) 4878-0178/9
Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Novedades >Elektra.com.mx recibe el premio como la mejor empresa del eCommerce en Retail en los eCommerce Awards México 2018

Elektra.com.mx recibe el premio como la mejor empresa del eCommerce en Retail en los eCommerce Awards México 2018

  • Durante el eRetail Day México 2018 que se llevó a cabo el pasado 15 de Marzo se otorgaron los eCommerce Awards México 2018: el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.
  • El evento es realizado por la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO) de manera conjunta con el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute.

Ciudad de México, 21 de Marzo de 2018— Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, recibió el premio como la Mejor Empresa dentro de la categoría “Líder del eCommerce en Retail en México 2018”.

Durante el eRetail Day se llevaron a cabo los eCommerce Awards México 2018, reconocimiento que distingue a las empresas mexicanas por su desempeño en el comercio electrónico, su innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital.

Fabrice Deceliere, Director General de Tiendas Elektra comentó: “Es para Elektra un gran honor contar con este reconocimiento y la preferencia de los clientes que confían en nosotros para realizar sus compras en línea. Estamos convencidos de la importancia de la transformación digital para ofrecer a los clientes una experiencia de compra de clase mundial, manteniéndonos a la vanguardia con nuestra estrategia Omnicanal”.

Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), comentó: “Es destacable que una empresa 100% Mexicana haya logrado posicionarse tan rápidamente en la preferencia de los consumidores en línea. Felicitamos a Elektra por este logro y estamos seguros de que como Patrocinador Principal del HotSale 2018, Elektra va a presentar grandes iniciativas para seguir desarrollando el eCommerce en México”.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute, comentó: “Felicitamos a Elektra por su notable proceso de transformación digital y su constante innovación en la estrategia Omnicanal en México, siendo un ejemplo de cómo “surfear” los desafíos que tienen por delante, no sólo los retailers mexicanos, sino de toda la región”.

Sobre los eCommerce AWARDs:

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas, que con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en México y la Región.

Más antecedentes en: www.ecommerceaward.org

Acerca del eCommerce Institute:

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas, ingresar en: www.ecommerce.institute

Acerca de la AMVO:

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del Comercio Electrónico en México. La AMVO reúne a más de 220 empresas mexicanas e internacionales (start-ups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria.

Para mayor información: www.amvo.org.mx

***

Perfil de la Compañía:

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA. El Grupo opera más de 7,000 puntos de contacto en México, EUA, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

La compañía es parte de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.elektra.com.mx; www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre. Es posible que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a Grupo Elektra se identifican en documentos enviados a autoridades de valores.

Relación con Inversionistas:

Bruno Rangel
Grupo Salinas
Tel. +52 (55) 1720-9167
jrangelk@gruposalinas.com.mx

Rolando Villarreal
Grupo Elektra S.A.B. de C.V.
Tel. +52 (55) 1720-9167
rvillarreal@elektra.com.mx

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe
Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553
lpascoe@gruposalinas.com.mx

¡Participa de la Edición Online!
Del 3 al 5 de marzo 2021 - México