Lina Calderón

Solution Engineer para LATAM, Twilio

Experto en operaciones, desarrollo de negocios y estrategia de canales con una maestría en comercio. Buscando utilizar la experiencia adquirida en México, América Latina y Europa para mejorar las operaciones y el marketing digital de una empresa. Experiencia en creación y distribución de contenido y estrategia digital. Experiencia trabajando con equipos multidisciplinarios y multiculturales (gerencia sénior, creatividad, ventas, marketing, TI, producto), investigación (descubrimiento y traducción de tendencias culturales en contenido que impulsa el crecimiento de la marca y el negocio) y en el cultivo de relaciones sólidas con partes interesadas internas y externas. . También con experiencia en gestión de proyectos y liderazgo de equipos. Experto en apertura y lanzamiento de productos en diferentes países desde la operación hasta la ejecución.

Después de algunos años de experiencia profesional en el extranjero y algunos proyectos personales de emprendimiento, en 2016, Shippify nombra a Víctor cómo su Country Manager para México, brindando soluciones logísticas y tecnológicas para eCommerce. En 2018, ClearSale nombra a Víctor cómo su nuevo Country Manager, con el objetivo de ayudar a los eCommerce en México y Latino América a combatir el problema #1 de la industria; el fraude.

 

Víctor tiene un MBA especializado Mercadotecnia por el EGADE Business School, es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Panamericana.  Adicionalmente, Víctor tiene diplomas en Gestión de Proyectos, eCommerce y Negocios Digitales por la Universidad Iberoamericana, así cómo cursos de Alta Dirección impartidos por el IPADE.

EnglishPortugueseSpanish