Marco Espinosa

    •  
    • Marco Espinosa
      • Country: México
      • Cargo: Director Ejecutivo de Análisis Prospectivo e Innovación
      • Empresa: ProMéxico

    Marco Espinosa Vincens, egresado de la licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad EVMAC de México, su formación académica en el área de negocios internacionales  incluye a escuelas internacionales como el Boston International Marketing Institute, el Korean Development Institute y la Académie Commerciale Internationale de París, Francia. También, ha participado en programas de promoción de exportaciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas y del Centro de Estudios en Comercio Internacional.

    Cuenta con una experiencia acumulada de más de 30 años en la promoción internacional, particularmente de los intercambios internacionales de servicios, bienes, turismo, cultura, educación, con énfasis en Comercio Exterior e Inversión Extranjera Directa. De hecho, de estos años, 13 han sido representando a México en el extranjero.

     En este sentido Marco Espinosa ha ocupado con BANCOMEXT los puestos de : Director de Asistencia al Exportador, Director Sectorial para Asia y Norteamérica,  Director de inversión Extranjera, Consejero Comercial Adjunto de México en Francia , Consejero comercial de México en Toronto Canadá, y Consejero Comercial de México para Francia y países del Magreb .

     Actualmente funge como Director Ejecutivo de Análisis Prospectivo e Innovación en ProMéxico. Participa desde hace 4 años como evaluador del Premio Nacional de Exportación y del Programa de Competitividad e Innovación México –Unión Europea.

 

Leave a Reply

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *