Rubén Mugártegui Paulín

    •  
    • Rubén Mugártegui Paulín
      • Country: USA
      • Region: América
      • Cargo: Marketing & Evangelism Lead LATAM en Rackspace

    Rubén ingresó al equipo de Rackspace con la misión de dirigir el desarrollo de la estrategia de educación, adopción y divulgación tecnológica para brindar a las audiencias clave que toman decisiones para el desarrollo de negocios en la región de Latinoamerica. (CIO ́s, CTO ́s & Profesionales de Tecnologías de información).

    Anteriormente se desempeñó por 8 años en diversos roles dentro de Microsoft, donde en su última posición dirigió al equipo de Innovación Tecnológica siendo responsable de la genración de nuevas oportunidades económicas para la industria de software en México a través de la adopción de tecnología de punta en proyectos de desarrollo de software y emprendedores.

    Durante su trayectoria en Microsoft, Rubén fue galardonado con el premio Circle of Excellence Platinum Club, siendo éste el reconocimiento más importante en Microsoft Corporation otorgado a los mejores empleados del mundo dentro de una empresa de más de 100,000 colaboradores.

    Dentro de su trayectoria Rubén ha sido Profesor catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, impartiendo materias de innovación a nivel Ingeniería para la carrera de Ciencias Computacionales.

    Colaboró en diversos proyectos internacionales de investigación y desarrollo en la Universidad de Jönköping en Suecia para construir el proyecto de Bases de Datos Distribuidas a través de una arquitectura basada en componentes para habilitar manejadores de bases de datos comerciales bajo granjas de virualización.

    Es egresado de la carrera de Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México obteniendo su título profesional con mención honorifica de excelencia. Concluyó la Maestría de Marketing y Dirección en Northwestern University, dentro de la facultad Kellogg School of Management y recientemente concluyó el programa de Negocios y Alta Dirección en la Harvard Business School.


    linkedin

 

Leave a Reply

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *