isoc

La Internet Society (ISOC) es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1992 para proporcionar liderazgo en estándares relacionados educación y política de Internet. Con oficinas en Washington DC, Estados Unidos, y en Ginebra, Suiza, busca asegurar el desarrollo, la evolución y la utilización de Internet en beneficio de las personas en todo el mundo.

La Internet Society aborda las cuestiones que afronta el futuro de Internet y es el hogar de organización de los grupos responsables de las normas de infraestructura de Internet, incluida la Internet Engineering Task Force (IETF) y el Internet Architecture Board (IAB).

La Internet Society no sólo actúa como centro de intercambio mundial de información sobre Internet y la educación, sino también como un facilitador y coordinador de iniciativas relacionadas con Internet en todo el mundo. Desde hace más de 15 años ISOC viene desarrollando programas internacionales de entrenamiento para países en desarrollo, los que han desempeñado un papel vital en el crecimiento del acceso a Internet, tanto en calidad como en cantidad.

Oficinas regionales y Capítulos

ISOC nuclea más de 100 organizaciones miembro y más de 28.000 miembros individuales agrupados en más de 80 Capítulos en todo el mundo. Para servir mejor a la comunidad regional de Internet, ISOC ha creado Oficinas en las siguientes regiones:

  • América del Norte
  • Africa
  • Asia
  • Europa
  • América Latina y Caribe

A través de los eventos que patrocina, los talleres de capacitación, tutoriales, políticas públicas, y regionales y los Capítulos locales, la Internet Society satisface las necesidades de una comunidad de Internet cada vez más globalizada. Desde el comercio y la educación a las cuestiones sociales, el objetivo es mejorar la disponibilidad y utilidad de Internet a la mayor escala posible.

Los Capítulos de la Internet Society son grupos organizados por los miembros de ISOC de manera voluntaria. Buscan reunir a las personas que residen en una región geográfica en particular (como una ciudad, país o área más grande), o que comparten un tema de interés específico en Internet.

El papel de los Capítulos es estratégico para la misión de ISOC tanto a nivel local como regional. Los Capítulos buscan infundir a ISOC con las perspectivas locales y regionales sobre la evolución y las cuestiones que afectan a la evolución de Internet. La relación Capítulo – Internet Society es, por tanto, en gran medida una “calle de doble sentido”: los Capítulos son eficaces agentes locales y regionales y son también una fuente importante para difusión de la misión de ISOC.

.button-6607a20c3cecf { margin-bottom: 0px; margin-top: 10px; min-width: 0px !important; }
Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter