Se acerca una nueva edición del eRetail Day México: “México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica”

Home / Novedades / Se acerca una nueva edición del eRetail Day México: “México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica”
  • El evento se realizará el próximo 27 de octubre en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers México DF, se trata de una iniciativa de eCommerce Institute y es co-organizado localmente con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

México DF, septiembre 2016. El próximo 27 de octubre se llevará a cabo el eRetail DAY México, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina en el que los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en Comercio Electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria, además podrán interactuar con más de 1.000 empresarios y así generar nuevas ideas para la empresa, pyme o emprendimiento.

Es un evento que convoca a más de 50 expertos a nivel Nacional e Internacional de comercio electrónico en el sector retail en un mismo sitio. El eRetail DAY se realiza en el marco del eCommerce Day Tour 2016, que se está llevando a cabo en 11 países: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa   Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, en donde se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones plenarias y simultáneas en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales.

“México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, debido a que grandes retailers están aterrizando en el país, principalmente, por el comportamiento que han tenido las ventas online. En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400%, logrando posicionarse como uno de los mercados más atractivos en la región”, comentó Marcos Pueyrredon, Presidente de eCommerce Institute.

De acuerdo con el estudio “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”, México se ubicó por primera vez en el puesto 17 del top 20 de los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico; debido a que la población joven internauta está impulsando las compras en línea, logrando que la industria crezca 32% en promedio anualmente.  “Con distintos enfoques, los retailers en México buscan crear experiencias positivas de compra online, por lo que es importante realizar eventos como el eRetail Day para conocer las tendencias y las mejores prácticas de comercio electrónico en LATAM.”, agregó el directivo.

“El Comercio Electrónico en México lleva ya varios años creciendo a tasas de doble dígito; si a esto le agregamos el acelerado crecimiento en conectividad móvil, más el cada vez más aceptado uso de cobro electrónico vía tarjeta de débito, nos hace creer que el crecimiento no solo seguirá, sino que inclusive se acelerará aún más. Hoy en las empresas en México no se pueden dar el lujo de no tener una estrategia exitosa en Comercio Electrónico, quien no tenga ya una, tarde o temprano lo pagará en una pérdida en su participación de mercado”, resaltó Eric Pérez-Grovas Presidente Asociación Mexicana de Venta Online.

Este año el eRetail Day contará con una innovadora aplicación móvil totalmente interactiva y desde la cual se podrá seguir el ritmo del evento, permite no sólo a los asistentes conectarse con speakers y expositores, consultar la agenda del evento y participar de encuestas y debates, sino que aspira a conectar a los fanáticos del eCommerce en toda la región y compartir experiencias lideradas en diferentes países. eClub es la primera aplicación que agrupa a la comunidad online apasionada por el eCommerce promocionada por el eCommerce Institute y sus capítulos locales.

¿De qué se trata el eRetail Day México?

  1. a) Charlas y talleres

Es un espacio de actualización profesional y networking compuesto de conferencias de alto nivel por la mañana y en la tarde talleres temáticos segmentados por nivel de conocimiento con reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital y Negocios por Internet. Consulte el programa aquí:

http://eretailday.org/2016/programa/

De manera permanente los asistentes podrán visitar el Salón Exposición donde distintas empresas expondrán soluciones y servicios para la industria digital.

  1. b) Actividades de networking

Durante la jornada también se realizarán otras actividades como:

  • Networking Lounge
  • Carteleras “Who is Here”
  • eCommerce Night
  • Coffee breaks y lunch de networking
  • Ciclo Doctor Web
  1. c) Premios y reconocimientos: eCommerce AWARD´s México y eCommerce Startup Competition

Durante el evento se llevará a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs México 2016: un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en México. Conozca las categorías y como postularse aquí: www.ecommerceaward.org/award/postulate/

Los emprendedores digitales mexicanos también tienen un espacio en el evento, podrán postularse al eCommerce Startup Competition hasta el 20 de Octubre http://eretailday.org/2016/ecommerce-start-up-competition-mexico-2016/

¡Inscríbase al eRetail DAY México ingresando aquí!

http://eretailday.org/2016/venta-de-entradas/

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet.

Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto.

Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de la AMVO

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del Comercio Electrónico en México. En Septiembre, ya contamos con más de 130 empresas mexicanas e internacionales, de todos los sectores (retail, moda, seguros, viajes, bancos, fondos de inversión…), de todos tipos (start-ups, pure players, bricks y también agencias) que buscan desarrollar su comercio electrónico y beneficiar de las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter