eRetail_Day_Mexico_2022

Marcos Pueyrredon

Co-Founder & Global Executive SVP, VTEX, y Presidente, eCommerce Institute

Marcos Pueyrredon cursó una Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos en la Universidad del Salvador USAL con doble titulación con la Georgetown University, posee un Master en Business Administration MBA con orientación en Dirección de Proyectos Digitales en la USAL & The State University of New York SUNY y fue seleccionado por la Harvard Business School para su exclusivo Global Leading Businesses Program concluyendo con el mismo en el año 2020 y actualmente se encuentra cursando el Global Management Excellence Program de la misma escuela de negocios. 

A nivel privado es co-Founder y Global Executive SVP de VTEX (NYSE: VTEX). Fundada en 1999, VTEX ofrece una plataforma de comercio digital software-as-a-service para grandes empresas y retailers. Su plataforma permite a retailers y marcas ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, la integración y la gestión de pedidos a través de canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Fundada en Brasil, es líder en acelerar la transformación del comercio digital en América Latina y globalmente. Su plataforma está diseñada con estándares y funcionalidades de nivel empresarial. Cuenta con la confianza de más de 2500 clientes con más de 3200 tiendas online activas en 38 países, que gracias a VTEX se conectan con sus consumidores de forma significativa.

 

Fue dos veces Presidente y en tres oportunidades Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), actualmente es miembro de su Comisión Directiva y Ejecutiva como Presidente Honorario. Es miembro de la comisión directiva de la Data & Marketing Association Chapter Argentina (DMA). Fundador, Director y actual Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico-eCommerce Institute.

 

A nivel académico, es Director y Docente titular en sus versiones presencial y virtual de la Maestría en Gestión Estratégica Marketing Digital y Negocios por Internet de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Docente titular en sus versiones presencial y virtual del MBA de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Director de la Especialización en Mercados Masivos Online de la Universidad CAECE y Director y docente del Programa Ejecutivo de Retail eCommerce de la Universidad CAECE.

 

Docente invitado en la temática de comercio electrónico y negocios por internet en diferentes especializaciones, posgrados y masters a nivel nacional e internacional, es invitado como speaker, panelista o moderador en los principales eventos del sector por su vasta trayectoria, experiencia y conocimiento sobre la economía digital, eCommerce, Negocios por Internet y sus modelos de negocios aplicados en Iberoamérica.

 

Más detalles y referencias en:

Blog personal => http://www.pueyrredonline.com 

Wikipedia => https://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Pueyrredon

Linkedin => http://www.linkedin.com/in/pueyrredon